5 ideas para comer rico y sin carne
5 ideas para comer rico y sin carne

5 ideas para comer rico y sin carne

  • Paulina Quintana
  • Paulina Quintana

Si estás buscando nuevas ideas para comer rico y sin carne, has llegado al sitio indicado. Te invitamos a seguir estos sencillos consejos que te facilitarán la transición a una alimentación a base de plantas. ¡Toma nota!

Veganiza tus comidas favoritas.

¿Tienes un platillo favorito? Adáptalo utilizando unicamente alimentos a base de plantas. Te darás cuenta de lo fácil que es obtener el mismo sabor, pero sin crueldad.

¿Quieres una sugerencia? Prueba las albóndigas de Danza de Fogones.

hamburguesa sin carne

Sustituye la proteína de la carne por lentejas, garbanzos o frijoles.

¿Sabías que una taza de lentejas tiene 18 gramos de proteína y una taza de frijoles cocidos te aporta 14 gramos? ¡Además, su sabor es delicioso! Asegúrate de incluirlos frecuentemente en tu alimentación.

¿Buscas inspiración? ¡Prepara esta hamburguesa de frijoles de Cocina Vegano!

albondigas-sin-carne

Experimenta con nuevos sabores.

Ni se te ocurra pensar que al dejar de comer carne, tus comidas ya no tendrán sabor. Al contrario, abrirás tu mente a nuevos sabores y texturas que te encantarán.

¿Quieres nuevas ideas? Sigue la receta de Piloncillo y Vainilla para preparar unos ricos tacos de coliflor.

tacos-sin-carne

Encuentra alternativas de carne vegetal.

Actualmente, existen muchos sustitutos de carne como jamón, salchichas o chorizo hechos a base de plantas. Estos productos te ayudarán a hacer más fácil tu transición a una alimentación compasiva.

¿Qué tal esta receta de brochetas de soya?

brochetas de soya

Olvídate de la idea de que hay cosas que “no puedes” comer.

Llevar una alimentación compasiva no es algo restrictivo. Es posible que al principio extrañes las cosas que estabas acostumbrado a comer, ¡es normal! Las consumiste por mucho tiempo, pero recuerda que existen helados, postres, pizzas y muchísimos productos más que no son derivados de la explotación animal, ¡y cada día hay más en el mercado! Dejar a los animales fuera de tu plato nunca había sido tan fácil.

come-rico-sin-carne

¿Te gustaría obtener más ideas para llevar una alimentación compasiva? Descarga la Guía vegetariana para principiantes, ¡es gratis!