7 trucos para que los pequeños coman vegetales
7 trucos para que los pequeños coman vegetales

7 trucos para que los pequeños coman vegetales

  • Mariana Issa
  • Mariana Issa

Si tu pequeño o pequeña frunce el ceño cada vez que se sientan a comer, ¡no te apures! Es momento de poner en práctica estos trucos.

1. Mamá y papá son ejemplos a seguir.

Si tus hijos te ven comer vegetales, los inspirarás y adquirirán el mismo hábito. Se acostumbrarán a comer siempre de esta forma al ver que lo hacen en casa.

 

 

2. ¡Todos a la cocina!

Si te ayudan a preparar platillos, tendrán ganas de comer lo que ellos mismos hicieron, y al darles responsabilidades, sentirán que les tienes confianza y les generarás un sentimiento de realización personal. Permite que te ayuden a preparar platillos sencillos como licuados, ensaladas, bowls de fruta y aderezos. Lavar, trozar, desmenuzar y mezclar vegetales son tareas sencillas con las que te pueden ayudar.

 

3. ¡Vámonos de compras!

Si te acompañan a hacer las compras, aprenderán más sobre las frutas, verduras, granos, semillas, cereales y nueces. Permíteles que te ayuden a elegir. ¡La próxima vez podrán ayudarte a crear una lista de compras con lo que han aprendido! Te recomendamos llevarlos también a los mercados locales, ¡les fascinarán los colores y la gran variedad!

 

4. ¡Agrega color y diversión a esta experiencia!

Una gran forma de hacer que los niños se interesen en la comida saludable es a través de los colores. Prepara ensaladas con vegetales y frutas de diferentes tonalidades. ¡Alímentalos con un arcoíris de sabor! Agrega fruta al agua simple para darle color, y hierbas para que huela delicioso. Dale un toque mágico y creativo a sus platillos, ¡los sorprenderás y harás que echen a volar su imaginación!

 

 

5. Disfraza los vegetales en los platillos.

Si no les gustan algunos vegetales por su textura, color o apariencia, intenta cortar finamente los vegetales de hoja verde, como las espinacas, y agregarlos a una pasta o al arroz. También puedes agregar vegetales como brócoli, chícharos y zanahoria. Si los vegetales al vapor les parecen muy aburridos, puedes sofreírlos ligeramente o agregar un poco de salsa de soya para realzar su sabor. Mezcla los vegetales amargos o de sabor fuerte en cremas, mousses, salsas y licuados con aguacate o tofu, la salsa para el espagueti es buenísima opción.

Tip extra: puedes prepararles arroz a base de coliflor o pasta a base de calabazas.

 

 

6. Dales la oportunidad de elegir y escúchalos.

Es importante que les des la oportunidad de elegir, así te darás cuenta qué tipo de recetas podrías cocinarles la próxima vez. Pídeles su opinión para saber qué platillos les han gustado más y dales a probar los vegetales varias veces, sin forzarlos. Si no les gusta alguna preparación, prueba una forma diferente la próxima vez.

 

7. ¡Diviértanse juntos!

Crear cuentos, frases y canciones sobre los alimentos que comen ¡es una forma más de entretenerlos!

 

 

 

Esperamos que estos consejos te sean útiles. Influirán positivamente en su salud, sus hábitos y preferencias, ¡especialmente cuando coman fuera de casa!

Ahora sí, vamos a buscar el mandil de los pequeños y ¡a divertirnos y aprender juntos! Si necesitas apoyo para que tú y tu familia lleven una alimentación sin carne, contáctanos a través del chat en vivo de EligeVeg.com o vía WhatsApp al +521 (81) 25 91 29 86. También puedes suscribirte para obtener la Guía vegetariana para principiantes, ¡es gratis!