¿Cómo ser vegano? 10 consejos para comenzar
¿Estás listo para adoptar una alimentación a base de plantas? No solo harás un gran cambio en la vida de los animales, ¡también cuidarás de tu salud y de nuestro planeta!
¡Comencemos!
CONSEJOS PARA SER VEGANO
- Descarga gratis la Guía vegetariana para principiantes, en la que encontrarás consejos e ideas para sustituir los productos derivados de la explotación animal por deliciosos alimentos a base de plantas. Es una gran introducción al veganismo, asegúrate de tenerla en tu celular o computadora para consultarla en cualquier momento.
- Mira estos documentales sobre veganismo para darte cuenta del sufrimiento que la producción de carne, lácteos y huevos le provoca a los animales y el daño que le ocasiona al planeta y a tu salud cuando los consumes. También te recomendamos que veas nuestras investigaciones encubiertas en Youtube.
- Comienza por reemplazar aquellos platillos que te encantan por sustitutos a base de plantas. Por ejemplo, si te gusta desayunar hot cakes, puedes reemplazar muy fácilmente los huevos por plátanos. A la hora de la comida, en lugar de carne, prepara una rica hamburguesa de lentejas, y para la cena, prueba alguna de estas opciones que puedes preparar en pocos minutos.
- Revisa tu refrigerador y alacena en busca de productos que contengan derivados de la explotación animal y sustitúyelos por opciones vegetales. Por ejemplo, cambia la leche de vaca por bebidas a base de plantas, queso por tofu o quesos veganos, y asegúrate de dejar mucho espacio para frutas y verduras. Aquí puedes encontrar algunas ideas para “veganizar” tu refrigerador.
- Planea. Llevar un registro de tus comidas y hacer una lista de compras no solo te ayudará a ser más organizado, también te servirá para comer de forma balanceada y economizar al momento de preparar tus alimentos.
- Infórmate. Aprende sobre la vitamina B12 y cómo puedes suplementarla correctamente para no tener ningún problema de salud. También te recomendamos visitar estos enlaces con información sobre la vitamina D y la proteína.
- Platica con tus amigos y familiares sobre tu nuevo estilo de vida, así será más fácil lograr tu meta. Habla con ellos y cuéntales cómo llegaste a esta decisión. Puedes preparar una comida, ir juntos a un nuevo restaurante o ver una película sobre el tema, lo importante es comentarles que estás seguro de este cambio y que esperas recibir todo el apoyo de su parte. Aquí puedes ver otros consejos para platicar sobre veganismo con tu familia.
- Comer fuera de casa no tiene porque ser complicado. Aún si no hay restaurantes veganos en donde vives, es muy fácil “veganizar” algunos platillos e incluso muchos ya son completamente veganos “sin querer”. Revisa nuestra Guía para ordenar comida vegana en cualquier restaurante con más consejos sobre el tema.
- Conocer a otras personas con tus mismos intereses es muy fácil y es una gran forma de mantenerte en el camino. Puedes unirte como voluntario a alguna organización como MFA o ayudar en un santuario de animales, también te recomendamos asistir a las ferias o bazares veganos en tu localidad y unirte a alguna comunidad en línea. En Facebook existen muchos grupos de personas que como tú, siguen una alimentación a base de plantas.
- Diviértete y mantén una actitud positiva. Recuerda que no se trata de alcanzar la perfección, se trata de crear un mundo mejor para los animales. ¡Gracias por elegir una alimentación sin crueldad!