La historia viral de los “Batinopales” para ayudar a los niños a comer verduras

La historia viral de los “Batinopales” para ayudar a los niños a comer verduras

  • Roberto Martinez
  • Roberto Martinez

La dulce historia del vendedor de nopales con excelente servicio al cliente se hizo viral luego de que una usuaria en Twitter compartiera fotografías de sus originales “Batinopales”. Teresa Rodríguez se encontraba en el Mercado de la Bola en la Ciudad de México cuando vio la peculiar mercancía y no resistió compartir una instantánea en redes sociales. Después de que su publicación fuera retomada por varias cuentas, el suceso se hizo viral, lo que llevó a diversos medios de comunicación a querer conocer más sobre la procedencia de los Batinopales.

El comerciante Juan Antonio Aguilar creó los Batinopales luego de entablar conversación con una de sus clientas, quien le habló sobre lo difícil que era que sus nietos comieran verduras. Cuenta el vendedor en entrevista con Verne:

“Tengo una clienta con su nieto que me dijo que no quería comer nopales y se me ocurrió usar un molde para darles otra forma y que se vieran diferentes” […] “Este es un negocio y hay que tratar de darle gusto a todos”. 

Según Aguilar, incluso los adolescentes quieren comprar los Batinopales, y para los más pequeños, también vende nopales con forma de la cara de Mickey Mouse. La tuitera responsable de que esta historia saliera a la luz aseguró que gracias al producto de Aguilar, por fin logró que uno de sus hijos quisiera comer verduras. 

Esta tierna historia es una muestra más de que hay muchas maneras para conseguir que todos lleven una alimentación saludable. Consulta estos otros 7 trucos para lograr que los niños coman más vegetales, y si a ti te cuesta trabajo incorporar más platillos a base de plantas a tu alimentación, ¡no te preocupes! También tenemos consejos para ti. Todos podemos y debemos disfrutar de los beneficios que las frutas y verduras tienen para nosotros. ¡A comer!

Si te interesa conocer más sobre una alimentación a base de plantas, descarga gratis la Guía vegetariana para principiantes. En ella encontrarás toda la información que necesitas.