La industria alimentaria mexicana reconoce la oportunidad de innovar en el espacio plant-based

La industria alimentaria mexicana reconoce la oportunidad de innovar en el espacio plant-based

  • Paulina Quintana
  • Paulina Quintana

La reconocida revista Énfasis Alimentación, líder en el sector alimentario y organizadora de Food Tech Summit & Expo México, ha sorprendido a sus lectores al dedicar su edición del mes de marzo a la alimentación a base de plantas bajo el título: “El movimiento plant-based sacude a la industria”.

A través de sus páginas, esta edición aborda cómo la preferencia por productos a base de plantas está marcando tendencia en el mercado y cómo esta es una gran oportunidad para las empresas del sector alimentario. Según el estudio “10 Principales Tendencias en Alimentación y Salud para 2020” realizado por New Nutrition Business (NNB), el cual es destacado en este número de la revista, la tendencia creciente de consumo de alimentos de origen vegetal es una gran oportunidad para cada tipo de negocio, en prácticamente todas las categorías.

Los productos a base a plantas se han transformado en uno de los mayores sucesos en los últimos 20 años.

La revista también presenta diversos artículos sobre los alimentos que reemplazan a los productos cárnicos y lácteos, así como los beneficios ambientales de su producción, los cuales también pueden transformarse en un ahorro para las empresas.

No cabe duda de que el sistema alimentario está cambiando, incluso las grandes empresas de la indústria cárnica han mostrado un gran interés por invertir en la producción de alimentos a base de plantas. Tal es el caso de la empresa JBS, que invertirá en un centro de innovación para el desarrollo de productos vegetales. ¡La alimentación a base de plantas tiene el poder de cambiar al mundo!

Mariana Issa Cabrera, Coordinadora Sénior en Innovación Alimentaria del programa de EligeVeg nos comenta: “Juntos, hoy podemos impulsar un sistema alimentario a base de plantas, saludable, sostenible para el ambiente, así como accesible e incluyente para el consumidor”.

Si quieres saber más sobre cómo cadenas de restaurantes, empresas de productos y servicios alimenticios pueden sumarse a esta tendencia mundial que está transformando el sistema alimentario hacia uno a base de plantas, ponte en contacto con [email protected]. Para el equipo de EligeVeg será un placer trabajar contigo.