‘La tendencia plant-based es imparable’: CEO de Unilever

‘La tendencia plant-based es imparable’: CEO de Unilever

  • Paulina Quintana
  • Paulina Quintana

mayonesa veganaUnilever, una de las compañías líderes a nivel mundial en productos de consumo, ha sido de las primeras multinacionales en notar el impacto de la alimentación plant-based y la importancia de cumplir con la demanda de productos a base de proteína vegetal.

Desde 2018, Unilever ha incursionado en esta tendencia, comenzando con el lanzamiento de versiones a base de plantas de sus marcas más populares, como las paletas Magnum, los helados Ben & Jerry’s y una mayonesa vegetal de la reconocida marca Hellmann’s.
Recientemente en México, Unilever colaboró con Burger King y The Vegetarian Butcher para crear la Whopper Vegetal, la primera hamburguesa de carne 100% vegetal de esta cadena de comida rápida en el país. 

De acuerdo con Vegconomist, los planes de Unilever incluyen expandir su gama de alimentos de origen vegetal y tener una división de alimentos plant-based que alcance ventas por 1,000 millones de euros al año entre los próximos cinco y siete años. Alan Jope, Director ejecutivo de Unilever, ha descrito el auge de los alimentos de origen vegetal como una tendencia “inexorable”. Para Jope, el cambio hacia una alimentación a base de plantas se está viviendo en todos los países del mundo, incluso en mercados emergentes.

CEO Unilever

Un mercado en continuo crecimiento

La compañía financiera Barclays ha estimado que el valor del mercado mundial de alimentos y bebidas a base de plantas podría dispararse en más de un 1,000% durante los próximos 10 años, hasta alcanzar los $140 mil millones de euros en 2029. ¡Increíble! 

Cada vez son más las empresas innovadoras que han incursionado en el mercado de alimentos 100% de origen vegetal ante la creciente y clara demanda de una sociedad interesada en cambiar sus hábitos de consumo motivados por razones de salud y ambientales. De acuerdo con la agencia de investigación de mercados Ipsos, como resultado de la pandemia de SARS-CoV-2, hubo un aumento en el consumo de vegetales, legumbres y cereales, al relacionarse con una mejor salud o por recomendación médica.

En EligeVeg estamos muy emocionados por conocer los nuevos productos de Unilever que llegarán a los estantes de los supermercados de México y Latinoamérica. Comenta esta publicación de Unilever con los productos que te gustaría encontrar en tu país.