Starbucks expande su menú plant-based en Estados Unidos, Europa y Asia

Starbucks expande su menú plant-based en Estados Unidos, Europa y Asia

  • Paulina Quintana
  • Paulina Quintana

El 2021 empezó con una gran noticia para el movimiento plant-based: Starbucks añadirá numerosas opciones de platillos a base de plantas en diversas locaciones alrededor del mundo. Y es que de acuerdo con Restaurant Dive, la popular cadena de cafeterías convertirá una de sus sucursales en la ciudad de Seattle en el sitio de prueba de un menú ¡completamente a base de plantas! Esta importante noticia fue dada a conocer durante la junta del primer trimestre del 2021 de la empresa.

Durante la junta, el CEO de esta cadena multinacional, Kevin Johnson, expresó:

“Si tuviera que decir cuál es, probablemente, el cambio más dominante en el comportamiento del consumidor, [sería] todo este cambio hacia lo plant-based. Y ese es un cambio tanto en bebidas como en alimentos”. De igual forma, calificó el interés de la cadena en ampliar los elementos del menú a base de plantas como “un nuevo punto de referencia para las grandes corporaciones”.

De hecho, la compañía ha sido pionera en su rubro al incluir alternativas de leches vegetales como bebidas de soya, almendras, coco y arroz en sus tiendas a nivel mundial. 

Starbucks en tendencia con el mercado plant-based

El año pasado Starbucks añadió su primer menú plant-based en todas las sucursales de China, ¡que son más de 3,000 cafeterías! Además, a 3 días de iniciar el 2021, “The Beyond Meat Breakfast Sandwich” debutó en las sucursales de Starbucks Reino Unido como parte de su menú de invierno, al igual que otros platillos a base de plantas, para ayudar a las personas a cumplir sus propósitos de Año Nuevo relacionados con la salud y la conciencia ambiental.

De igual forma, desde mediados de enero, las sucursales de Starbucks en los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait ya ofrecen dos platillos con carne vegetal Beyond Meat. Además, recientemente, Starbucks debutó con un menú plant-based en Indonesia en colaboración con la start-up Green Butcher, encargada del desarrollo de la carne vegetal que estará disponible en diversos platillos en más de 50 puntos de venta en Jakarta y Bali.

Estas acciones emprendidas por Starbucks forman parte de su compromiso de sostenibilidad, anunciado recientemente. La cadena multinacional tiene como objetivo convertirse en una compañía con “recursos positivos” para el ambiente, pues la proteína de origen animal es la que más contribuye a la huella de carbono y agua en la categoría de alimentos.

El movimiento a base de plantas ha llegado a las cadenas más populares del mercado y continúa revolucionando los platillos disponibles a un público cada vez más interesado en elegir opciones más saludables y sostenibles. ¿Te gustaría que Starbucks agregara opciones plant-based en tu sucursal más cercana? Deja un comentario en su publicación más reciente con el platillo que te encantaría disfrutar.