Sonora Grill Group rompe esquemas con nuevos platillos a base de plantas

Sonora Grill Group rompe esquemas con nuevos platillos a base de plantas

  • Paulina Quintana
  • Paulina Quintana

El pasado 15 de febrero, el reconocido grupo restaurantero Sonora Grill Group dio un gran paso en la evolución de su marca al convertirse en un restaurante más incluyente, sostenible e innovador. Sumándose a la tendencia plant-based y explorando nuevas alternativas para satisfacer las necesidades de sus clientes, Sonora Grill Group presentó tres nuevas hamburguesas con la carne vegetal Awesome Burger de Sweet Earth Foods de Nestlé en sus restaurantes Sonora Grill, Sonora Prime y Parrilla Urbana.

hamburguesa plant-based

Focaccia Burger (vegana): Pan focaccia, queso y tocino veganos y carne hecha a base de plantas. ¡El pan te dejará sin palabras! Disponible en Sonora Grill y Parrilla Urbana. Foto cortesía de Sonora Grill Group.

Sonora Grill Group se define como un steakhouse mexicano conocido por su cocina a las brasas y como una empresa incluyente que promueve integrar y ofrecer un amplio espectro de opciones para todos los gustos, tomando en cuenta las preferencias de cada persona.

Chantal Chalita Aceves, Directora del Departamento de Sustentabilidad en Sonora Grill Group, fue una de las personas que impulsó este nuevo proyecto, pues ella misma ha reducido su consumo de carne.

“Sonora Grill es un corporativo que es conocido por siempre estar en tendencia, siempre estar innovando. Uno de cada tres mexicanos está reduciendo su consumo de carne; son flexitarianos. A ese mercado le decimos: pensamos en ti, aquí estamos, hay una opción para ti.”

Reinventando la comida a través de experiencias únicas

Las tres nuevas hamburguesas son Cheeseveg Burger (vegetariana con queso), Focaccia Burger y Tierra Mía, (estas dos últimas completamente veganas con pan y queso a base de plantas y cocinadas en un sartén aparte). Todas ellas incluyen el delicioso medallón Awesome Burger, una carne vegetal con sabor y textura muy similares a la carne de res que además, es muy competitiva en la parte nutricional, pues aporta 22g de proteína vegetal y 0 colesterol.

Cheeseveg Burger (vegetariana): Con tocino ahumado vegano y carne hecha a base de plantas. Disponible en Sonora Grill, Sonora Prime y Parrilla Urbana. Foto cortesía de Sonora Grill Group.

Mariana Issa, Gerente en Innovación Alimentaria de EligeVeg, expresó: 

“Conocer que cada vez más restaurantes, en especial los que suelen ofrecer opciones cárnicas, están también innovando en el mercado plant based, y de una forma espectacular, ¡nos emociona muchísimo! En definitiva, ¡son grandes noticias para todos! Independientemente de las preferencias alimentarias, son opciones que a los clientes de esta cadena de restaurantes y a los potenciales gustarán. Sonora Grill Group está marcando una diferencia”.

Tierra Mía (vegana): Pan y queso veganos, aderezo de ajo tatemado, kale, portobello marinado y carne hecha a base de plantas. Se presenta en una hoja de plátano y lleva mole en polvo para “chopearla”. ¿Puedes creerlo? Disponible en Sonora Prime. Foto cortesía de Sonora Grill Group.

Estas hamburguesas plant-based ya están disponibles en todas las sucursales Sonora Grill, Sonora Prime y Parrilla Urbana en toda República Mexicana y en plataformas de delivery como Uber Eats.

Felicitamos a Sonora Grill Group por este importante lanzamiento, por atreverse a romper esquemas y escuchar las necesidades de sus clientes. Sin duda es un gran primer paso para la industria restaurantera en México.