
Estos niños que no quieren comer carne nos recuerdan que todos nacemos con compasión
De niños, los animales eran nuestros mejores amigos. Estábamos rodeados de ellos, los veíamos en las caricaturas, cuentos, en estampados de ropa, juguetes, en los materiales escolares e incluso en las cajas de cereal. Imágenes adorables de vacas, gallinas, ovejas, cerdos y animales marinos componían nuestro mundo y nos encariñamos con ellos. No es de extrañarse que los niños se aflijan seriamente cuando se enteran que la carne en sus platos es en realidad trozos de cadáveres de animales.
Quizás esto suene muy drástico, pero es la realidad. Así lo viven algunos de los pequeños para los cuales es irreconciliable lastimar a seres indefensos que se les enseñó que eran sus amigos. Así lo expresaron a sus padres estos cuatro niños y niñas cuyo testimonio de compasión es un ejemplo para todos.
La única diferencia entre estos niños y la mayoría de nosotros es que, por muchos años, hemos vivido en una sociedad que nos condiciona para olvidar que los animales son seres sintientes que merecen nuestro respeto y protección. Todos podemos retomar la compasión con la que nacemos y seguir el ejemplo de estos cuatro pequeñines. ¡Dejemos a los animales fuera de nuestro plato! Afortunadamente, no necesitamos lastimar a nadie para comer delicioso y vivir saludablemente. ¡Conoce estas recetas sin crueldad que todos los niños amarán!
Si te interesa aprender más sobre una alimentación compasiva, puedes descargar completamente gratis la Guía vegetariana para principiantes, y si tu hijo o hija tampoco quiere comer animales, conoce estos consejos para afrontar este cambio en su alimentación.